Además, se proyectó que habrá un verano mucho más caluroso de lo normal.
La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer un balance con respecto a las altas temperaturas que afectaron a la zona central durante los últimos días, indicando que en algunas partes del interior de las regiones de Valparaíso y O’Higgins las máximas llegaron a los 40°.
Llamativamente, este fenómeno se había vivido en enero de 2017 entre el Maule y el Biobío, generando varios problemas como por ejemplo los incendios forestales.
Dentro de los lugares en donde se superaron los 40° se cuenta a Santa María (42,5°), Llay Llay (42°) y San Felipe (41,7°) en la Región de Valparaíso. En tanto, en la RM, se percibieron en Huechún (41,9°) Lo Pinto (40,1°). Por su parte, en O’Higgins, Marchigue (41,2°) y Coltauco (40°) fueron los lugares «privilegiados».
En el caso de la región del Maule, la máxima llegó a los 38°. Con respecto al pronóstico de los próximos días, la Dirección Meteorológica señaló que lo que resta de verano será más cálido de lo normal, según dio a conocer en un mapa con proyección.