Ola de calor: 42.5° fue la máxima en la zona central del país en estos días

Además, se proyectó que habrá un verano mucho más caluroso de lo normal.

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer un balance con respecto a las altas temperaturas que afectaron a la zona central durante los últimos días, indicando que en algunas partes del interior de las regiones de Valparaíso y O’Higgins las máximas llegaron a los 40°.

Llamativamente, este fenómeno se había vivido en enero de 2017 entre el Maule y el Biobío, generando varios problemas como por ejemplo los incendios forestales.

Dentro de los lugares en donde se superaron los 40° se cuenta a Santa María (42,5°), Llay Llay (42°) y San Felipe (41,7°) en la Región de Valparaíso. En tanto, en la RM, se percibieron en Huechún (41,9°) Lo Pinto (40,1°). Por su parte, en O’Higgins, Marchigue (41,2°) y Coltauco (40°) fueron los lugares “privilegiados”.

En el caso de la región del Maule, la máxima llegó a los 38°. Con respecto al pronóstico de los próximos días, la Dirección Meteorológica señaló que lo que resta de verano será más cálido de lo normal, según dio a conocer en un mapa con proyección.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!