Ola de calor en Kuwait: El peak de las altas temperaturas llegó a los 63 grados

Los termómetros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord

Una ola de calor sin precedentes elevó los termómetros a 63 grados centígrados en Kuwait, registrando el récord de la temperatura más alta que se tenga registro sobre la faz de la Tierra.

Un reporte del Departamento de Geografía de la Universidad de Qassim, en Arabia Saudita, asegura que Kuwait es el país más caluroso del mundo durante el verano.

De acuerdo con el diario saudí Gulf News, que cita al diario kuwaití Al Qabas, los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord. Y los pronósticos para las próximas semanas no son nada alentadores.

Los meteorólogos estiman que el país árabe podría alcanzar hasta 68 grados centígrados para el verano boreal, que oficialmente arranca el 21 de junio.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos dos personas a causa de la ola de calor en Kuwait, según reportes de prensa.

Las altas temperaturas también han afectado a casi todos los países de la Península Arábiga.

El valle desértico conocido como ‘Valle de la Muerte’, en Califonia, EU, ostentaba el récord de sensación térmica más alta, con 56.7 grados, registrada el 10 de julio de 1913.

En Arabia Saudita se reportó la semana pasada casi 55 grados centígrados al mediodía en la localidad de Al Majmaah, mientras que en los vecinos Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también se han presentado temperaturas cercanas a los 50 grados acompañadas de un alto índice de humedad, lo que intensifica la sensación térmica.

En la provincia iraquí de Maysan los termómetros han marcado hasta 55.6 grados centígrados en los últimos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!