Ola de robos afecta a Parroquias de 3 comunas

Durante los últimos días tres parroquias de nuestra Diócesis: Pencahue, San Rafael y Pelarco, han sido objeto de robos de especies y dinero.

 El primer hecho sucedió el miércoles 8 de julio en la parroquia de Pencahue, y los otros dos fueron este pasado fin de semana en las parroquias de San Rafael y Pelarco. El modus operandi es el mismo, en horas de la noche y/o madrugada personas ingresan hasta las oficinas parroquiales a cometer el delito, rompiendo candados, abriendo con fuerza puertas, incluso llegando a destrozar una caja fuerte.

 Felipe Martínez Moyano, Ecónomo de la Diócesis de Talca, estuvo en el lugar de los hechos y con desazón comentó que no hay mucha explicación para que ocurran situaciones como estas, “uno se pregunta ¿cómo poder parar esto? La gente puede pensar que en estos lugares hay muchas cifras de dinero, pero es todo lo contrario, no se manejan grandes cantidades. Las especies que se sustraen son muy pocas, pero el daño que se nos hace es muy grande”.

 Una vez constatados los robos se han hecho los procedimientos de rigor, se llama a carabineros, en ciertas oportunidades el fiscal ha enviado a verificar con policía especializada, “sin embargo todo ha quedado hasta ahí, nunca se ha podido descubrir quienes cometen estos ilícitos. Cabe recordar que en las propias oficinas del obispado durante el año pasado hubo un robo y por lo menos en otras cuatro parroquias más”.

 Dentro de lo robado en estos últimos días está un computador, un amplificador y algunas cajitas de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que son para obras sociales de la Iglesia.

 “El llamado que podemos hacer a la comunidad es que nos ayuden a concientizar. Como Iglesia no tenemos recursos abundantes o tesoros en las parroquias, son lugares sagrados dedicados al culto, a la expresión de la fe de las personas y para encontrarnos como comunidad. El esfuerzo que hay que hacer para mantener los templos es enorme, una tarea grande de dedicación de los párrocos y agentes pastorales”, concluyó Felipe Martínez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!