Old Gergel campeón del rugby Copa Maule

El partido se disputó en el Estadio Bicentenario Fiscal de la capital Regional.

TALCA.- Con un aplastante 35 a 10 sobre Curicó Rugby Club cerrado con un try frontal y posterior penal convertido por su mejor pateador, Matías Hojas, Old Gergel se proclamó campeón de la final de “oro” del Rugby Región del Maule.

Los vicecampeones del Torneo Centro-Sur y considerado el equipo más poderoso de la zona central del país, basaron su juego en entorpecer de forma permanente la salida del rival, aprovechando la fuerza de sus forward.

Aquello les permitió bloquear los ataques que intentaban los torteros, cayendo en un juego previsible y que se tornó hasta monótono.

El primer tiempo Old Gergel sacó una ventaja de 22 a 3, en clara señal de la superioridad que se incrementó en la complementaria.

Aunque Curicó insinuó con explosivos ataques del “cubano” José Díaz y el apoyo de Gonzalo Gallardo, siempre fueron obstaculizados, quedando el ovoide a entera disposición de Gergel.

Para su DT Felipe Santibáñez “fue una victoria que basados en los valores del rugby en alto, la técnica y la formación que tiene la mayoría de estos jugadores. Aquí hay mucha amistad y sacrificio en la cancha”, dijo.

En efecto, el Rugby es un deporte en donde prevalece el sentido de solidaridad y no se discrimina, tal cual se cita en sus principios básicos y elementales.

Juegan altos, bajos, gordos, flacos, parecidos y feos.

El forward Matías Hojas señaló que “este campeonato se debe a un trabajo largo durante todo el año. Teníamos dos objetivos. Uno era ser finalistas del centro-sur. Llegamos a la final dentro de 24 equipos, aunque lamentablemente la perdimos y éste, nos propusimos ser campeones de la Copa Maule y aquí estamos, felices. Es complicado, ya que la mitad entrena en Santiago y la otra mitad en Curicó, pero lo sacamos adelante”.

Así Old Gergel es campeón regional y baja desde el firmamento deportivo la cuarta estrella en su historial, para transformarse en TETRACAMPEÓN del Rugby adulto.

Todo un mérito que lo celebró con toda propiedad.

De esta forma, la clasificación general de finales quedó como sigue:

Campeón de la Final de “Oro” de la Copa” Maule” se proclamó el Club Gergel; Vicecampeón, Curicó Rugby Club; 3° Weichafe de Linares; 4° Old Thunders de Talca; 5° Universidad Católica del Maule y 6° Albatros Rugby Club de Constitución.

El Trofeo al Campeón de la temporada fue entregado por el Director Nacional de la Federación Zorobabel Cuevas Bravo, quien anunció su alejamiento del trabajo que venía realizando en la Presidencia de la Asociación de Rugby del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!