Omar Gutiérrez: “Estamos cumpliendo con terminar las tareas inconclusas de la reconstrucción”

158 familias de los conjuntos habitacionales Bicentenario 3A y 3B de San Rafael, en su mayoría damnificados por el 27F, recibieron las escrituras que los acreditan como dueños de sus hogares.

Las 158 familias de los conjuntos habitacionales Bicentenario 3A y 3B de San Rafael han declarado que van a seguir organizadas para acceder a otros beneficios para mejorar la estética de su villa, con recursos del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo manifestaron al recibir las escrituras de sus hogares, en una ceremonia oficial encabezada por el gobernador de Talca, Óscar Vega, acompañado de parlamentarios, la alcaldesa Claudia Díaz, el seremi de Vivienda y Urbanismo, el director (PyT) de Serviu Maule y concejales.

Juan Gutiérrez, padre de cuatro hijos, se manifestó feliz por recibir el documento, lo cual permite dar seguridad a su familia.

“Un orgullo grande de tener mi casita. Yo soy padre de cuatro hijos y una chiquitita que tiene cinco años, el orgullo que tenga su casita ella”.

Los inmuebles que habitan desde hace un año en el sector norte del pueblo de San Rafael tienen 41 metros cuadrados ampliables a 55 metros cuadrados, en un piso, con cocina, baño, dos dormitorios y estar- comedor. El conjunto está dotado de sede social y áreas verdes.

Para el director (PyT) de Serviu Maule, con la entrega de las escrituras el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo la tarea de cerrar el proceso de reconstrucción y dar la seguridad a las familias que el Minvu les seguirá acompañando en  sus nuevos desafíos.

“Estamos cumpliendo un compromiso de terminar las tareas inconclusas de la reconstrucción, pero también un compromiso de seguir acompañándoles. Todas estas familias, ahora que son dueños de un  pedacito de Chile, van a poder seguir postulando a los beneficios del Ministerio de Vivienda”, manifestó Omar Gutiérrez.

Entre las autoridades asistentes se encontraba el senador Andrés  Zaldívar, quien destacó la gestión de Serviu Maule para concluir el proceso de este grupo de 128 familias con la entrega de sus escrituras.

“El lugar físico donde instalar la familia, para ellos es muy importante y la escritura es una cosa simbólica. Por eso, yo me alegro mucho que casi 200 familias hayan recibido su título de dominio. Yo espero que el Serviu haga todo esto siempre con la misma rapidez y urgencia. Antes pasaban 5, 6 o 7 años y hoy día creo que no ha pasado más de un año cuando la escritura está entregada”, planteó el senador.

La entrega de la escritura se realizó en la plaza de armas de San Rafael, y coincidió con la décimo tercera edición de la Feria Costumbrista realizada el fin de semana pasado por el municipio local.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!