Once emprendimientos presentaron su idea de negocio en el marco del semilla Corfo

Se espera que al menos uno de los 60 ganadores de este concurso sea de la región del Maule.

TALCA.- Hoy se realizó el tradicional Demo Day, en el marco del Semilla Corfo que consiste en que en un plazo de tres minutos, el emprendedor seleccionado dé a conocer su propuesta de proyecto, definiendo su modelo de negocio, equipo, entre otros ante un jurado compuesto por tres empresarios de la región del Maule. La actividad se desarrolló en caja de compensación Los Andes y contó con la asistencia del director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

Al respecto, el director de Corfo explicó que “este subsidio busca incentivar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos en etapas iniciales otorgando un subsidio no reembolsable de hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de 25 millones de pesos” afirmó Raphael Zúñiga.

Los postulantes a este concurso son persona natural o jurídica, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses -incluso no tenerla- y cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los seis meses anteriores a la fecha de postulación. El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses.

El objetivo actual de Semilla Corfo es apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento, principal característica de los emprendimientos dinámicos. Se trata de proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas, levantando capital y que en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%.

Más antecedentes en www.corfo.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!