Onemi: 388 colegios están ubicados en áreas de riesgo de tsunami en el país

La mayoría de estos casos se dan en Iquique y Talcahuano. Autoridades trabajan para dar solución a esta problemática.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó que 388 colegios y 87 centros de salud se encuentran en áreas de riesgo por inundación en caso de tsunami.

Según publicó El Mercurio, la mayoría de estos casos se da en la Región del Biobío (144), seguida por Valparaíso con 73, Tarapacá con 60 y Coquimbo con 24.

En relación con los centros de salud, se mantiene la tendencia con 29 en Biobío, 18 en Valparaíso, 14 en Tarapacá y 11 en Antofagasta.

En la división por comunas, Iquique lidera con 60 colegios y 13 centros de salud en estas áreas, razón por la que el área de educación del municipio, a través de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, se encuentra coordinando ante cualquier tipo de riesgo.

Además, se trabaja en “capacitaciones para los docentes y actualización de información sobre los distintos tipos de emergencia a los que están expuestos los centros educacionales”.

Talcahuano tiene 50 colegios y 10 centros de salud en zonas de riesgo, hecho que fue lamentado por el alcalde Henry Campos.

“Siempre va a existir un riesgo, pero debemos reducirlo a su mínima expresión para que no afecte a la comunidad”, planteó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!