Onemi decreta alerta roja para Los Ángeles por crecida de Estero Quilque

Según información de la Dirección General de Aguas (DGA) el estero registró una crecida de caudal llegando a un nivel de 1,53 metros de altura. Las principales calles de la ciudad ya han registrado problemas a raíz de las lluvias.

LOS ÁNGELES.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó esta mañana alerta roja para la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, a raíz de la crecida del caudal del Estero Quilque.

Según información de la Dirección General de Aguas (DGA), reproducida por LaTercera el estero registró una crecida de caudal llegando a un nivel de 1,53 metros de altura. Quedando al límite de la alerta roja que tiene el organismo.

Hasta el momento, la inundación del estero Quilque ha afrectado al sector céntrico de esta ciudad de la Región del Biobío, donde el diario local LaTribuna señala que la inundación comenzó alrededor de las 8 de la mañana de hoy lunes 28 de mayo, donde continúa trabajando las unidades de emergencia por anegamiento de calles y en dos accidentes vehiculares ocurridos durante horas de la mañana. Además, se decretó la suspensión de clases.

El alcalde de esa comuna, Esteban Krause, señaló al mismo medio regional que “el estero Quilque es una de las mayores preocupaciones, cerca de Villagrán y Almagro ahí se ha desbordado”. La preocupación radica en las poblaciones cercanas a este estero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!