Onemi decretó alerta temprana preventiva en el Maule por precipitaciones

La alerta se activó en horas de la tarde de hoy, producto del frente que afecta a la región, sumado a otro sistema frontal más activo que el actual, que duraría hasta el día sábado 7 de julio.

TALCA.- Durante la tarde de este día miércoles 6 de junio, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Maule decretó alerta temprana preventiva para las 30 comunas que conforman la región.

En palabras del director regional de emergencias, Carlos Bernales, expresó que “desde ayer -martes 3 de junio- tenemos un sistema frontal que afectará a la Región del Maule hasta el día de mañana, con precipitaciones que fluctuarán entre los 15 a 18 milímetros en 24 horas; y un segundo sistema frontal que llegará este jueves en la tarde-noche a la región hasta el sábado en la mañana, que es mucho más potente respecto al que ya tenemos, con precipitaciones que fluctuarán entre los 45 a 55 mm. en 24 horas, con viento en costa entre 40 a 60 Km/H, de 35 a 40 Km/H en los valles y rachas de viento en cordillera entre 60 a 80 Km/H, acompañado de 35 cms. de nieve en la cordillera”.

La autoridad manifestó que, por este motivo, se realizó una mesa técnica en coordinación con la Intendencia regional, donde previo contacto con la Dirección Meteorológica de Chile “se decretó la alerta temprana preventiva para las 30 comunas de la Región del Maule”.

Lo anterior significa que los servicios de protección civil “están activados, predispuestos y reforzados” con miras a este segundo sistema frontal.

Respecto al primer sistema frontal, Bernales puntualizó que “no ha existido hasta el momento afectación de viviendas ni de personas, ni de estructuras críticas” hasta el instante en que entregó estas declaraciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!