Onemi: ocho incendios forestales aún permanecen activos

28 de FEBRERO del 2015/ PUERTO MONTT Brigadistas de Conaf caminan tratando de detener el fuego, mientras autoridades decretaron este viernes Alerta Sanitaria en Puerto Montt por la gran cantidad de humo que cubre la ciudad, que se produce por los diversos incendios forestales que golpean la zona. La medida fue tomada tras la reunión del Comité Regional de Emergencias compuesto por el Intendente, la Seremi de Salud, la Conama, el Director Regional de la Onemi, ; la Seremi de Educación y el alcalde de la ciudad. La medida regirá mientras las condiciones de ventilación no mejoren y se pueda detener el ingreso de humo producto de los incendios forestales que golpean a los puertomontinos. FOTO: JULIO NIÑO DE ZEPEDA/AGENCIAUNO

La oficina de emergencias informó que se mantienen tres alertas rojas, dos en la región de Valparaíso y otra en O’Higgins.

Ocho incendios forestales permanecen activos en Chile, de acuerdo con la última información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias.

En total, de los 25 eventos que se contabilizan, 14 están controlados y tres ya fueron extinguidos.

En este contexto, se mantienen tres alertas rojas activas, dos en la región de Valparaíso y otra en O’Higgins.

En Limache, el fuego ha dejado 69 damnificados y 24 viviendas destruidas.

De acuerdo con el director de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, en lar egión se registraron 37 incendios forestales durante la semana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!