ONG APE participa en gira tecnológica en región de Los Ríos

Una gira de captura tecnológica de prácticas y técnicas en acuicultura de pequeña escala, realizan integrantes de sindicatos de pescadores recolectores de orilla (STI) que conforman la ONG APE con asiento en nuestra región.

El encuentro es organizado por la Corporación Regional de Desarrollo del Maule, con apoyo de INCAR y del profesional de la Fundación Chinquihue Rodrigo Santelices.

La idea es que los representantes de los Sindicatos, conozcan experiencias desarrolladas por otros hombres de mar, verifiquen en la práctica las actividades relacionadas con el cultivo y comercialización, además de reconocer dificultades y esfuerzos desplegados en la implementación de sus proyectos de acuicultura.

Lo anterior, en el desarrollo de las organizaciones como en los compromisos colaborativos de sus integrantes.  La acuicultura de pequeña escala está relacionada al cultivo de especies de bivalvos y de algas como el pelillo.

La oportunidad se aprovechará para conocer experiencias aplicadas por el Liceo Insular de Achao, comuna de Quinchao, respecto a estas prácticas y técnicas, como también la educación técnica que reciben los estudiantes en materia de acuicultura e innovaciones con la acuaponía.

La delegación maulina la encabeza el profesional de apoyo de la Unidad de Desarrollo Territorial y Local de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Manuel González Molina y está integrada por 5 representantes del Sindicato de Pescadores La Pesca – Mataquito, 5 provenientes del Sindicato Cardonal, 5 del Sindicato El Esfuerzo de Boyeruca y 6 integrantes del Sindicato N° 2 Putú.

Se suman un profesional de INCAR y un profesional de la Dirección Zonal de la Subsecretaría de Pesca, quienes establecerán su punto fijo en la comuna de Castro, Isla Grande de Chiloé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!