ONU informó que en promedio 137 mujeres son asesinadas diariamente

Más de la mitad de las 87 mil asesinadas en 2017 fue a manos de personas cercanas a ellas.

Según nuevos datos publicados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en promedio 137 mujeres son asesinadas diariamente en todo el mundo por su pareja o algún familiar. Entre los datos entregados, dicen que “el hogar es el lugar más probable para que maten a una mujer”.

Según consignó BBC, la información recopilada reveló que más de la mitad de las 87 mil mujeres asesinadas en 2017 fue a manos de personas cercanas a ellas. De la cifra, 30 mil fueron matadas por una pareja o ex pareja y otras 20 mil por un familiar. Son más hombres que mujeres quienes mueren por un homicidio intencional

Los datos recopilados por la UNODC destacan que “los hombres son aproximadamente cuatro veces más propensos que las mujeres a perder su vida como resultado de un homicidio intencional”. Los hombres representaron ocho de cada 10 víctimas de homicidio en todo el mundo. Sin embargo, el mismo informe sugiere que más de ocho de cada 10 víctimas de homicidios cometidos por parejas íntimas son mujeres.

Según un análisis realizado por la BBC, sólo durante el 1 de octubre de 2018 47 mujeres fueron asesinadas en 21 países. El informe de la ONU detalla además que es en África donde más riesgo hay de que una mujer sea asesinada por su pareja o un familiar y que en Asia fue donde más mujeres fueron asesinadas por su pareja o por familiares en 2007, con un total de 20 mil fallecidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!