Operativo quirúrgico permitió resolver problemas de salud a niños en Constitución

Favoreciendo a 10 niños con patologías de criptorquidia.

CONSTITUCIÓN.- Por segunda vez en Constitución, la Corporación Mater realizó un Operativo Quirúrgico Urológico Pediátrico favoreciendo a 10 niños con patologías de criptorquidia, fimosis y hernias. La iniciativa que fue coordinada por el Servicio de Pediatría del Hospital de Constitución, fue posible gracias al apoyo de un grupo de médicos voluntarios provenientes de Santiago y Coquimbo.

La directora del Hospital de Constitución,  Anette Contreras, destacó la realización del operativo y agradeció a la Corporación por hacer posible esta noble cruzada “el compromiso que tiene la corporación con nuestra Institución y con nuestros pacientes, hace que tengamos un trabajo permanentemente activo. Este tipo de operativos es súper importante, el poder traer hasta acá la solución a problemas de salud de especialidad, para nuestros pacientes significa mucho. Esta es segunda vez que logramos concretar iniciativas como esta y esperamos poder seguir haciéndolo, así que no queda más que dar las gracias a este equipo maravilloso y también a nuestros funcionarios, quienes entre todos logramos brindar una atención digna y de calidad a nuestros pacientes”.

El Dr. Jaime Bastidas, Cirujano Infantil del Hospital de Coquimbo manifestó que lo que lo mantiene activamente trabajando con Corporación MATER es la satisfacción de poder entregar una solución a niños que han esperado ya bastante tiempo y no tienen acceso a especialistas, me alegra ver la cara aliviada de los padres y las caritas de los pequeños cuando les decimos que todo salió bien y ya no tendrán más dolor. Lamentablemente tenemos un sistema con falencias aun, en este sentido el aporte que hace Fundación MATER es indispensable en algunos casos, hay niños que lamentablemente si no estuvieran están alternativas, no se mejorarían, entonces lo que hace la fundación es espectacular y una ayuda inmensa sobre todo en regiones”.

Para los familiares de los pacientes, estas acciones conforman una tremenda oportunidad, varios de los pacientes llevan un tiempo prolongado esperando por atención y gracias a estos operativos sus niños recibieron la atención necesaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!