Dentistas, médicos, asistentes sociales, asistencia animal y de plagas, peluquería y oftalmólogos, son parte de los operativos en los sectores rurales, los que se vienen realizando hace 11 años.
CAUQUENES.- En el sector de Pilen Alto se realizó un nuevo operativo de la Municipalidad de Cauquenes, destinados a atender necesidades sociales y de salud de la comunidad.
Hasta aquí llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y todo un equipo humano y técnico, donde se dialogó con los vecinos, haciendo presente el rol del municipio de Cauquenes en entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores en que es difícil llegar.
En la oportunidad, los vecinos agradecieron el operativo municipal y plantearon algunas necesidades de las localidades como contar con mejores caminos, agua para consumo humano y de sus animales, lo que el municipio se comprometió a trabajar, sobre todo con la realización de pozos profundos comunitarios.
De este modo, médicos, dentistas, oftalmólogos, peluqueros, asistentes sociales y trabajo de desparasitación y contra plagas de sus animales por parte del DDR, fueron parte de los operativos del municipio cauquenino, que pretende acercar los servicios a la comunidad de localidades más apartas.
Se aseguró desde la casa edilicia, que estos trabajos continuarán, ya que existe un calendario establecido. Durante el 2018 se llegó a más de 80 sectores rurales, lo que se pretende replicar este año.