Oportunidades de becas para estudiar en los Estados Unidos

Postulaciones abiertas para el Programa Fondo Oportunidades y becas para el EducationUSA Academy

Actualmente se encuentran las postulaciones abiertas al Programa Fondo Oportunidades, así como a cinco becas para estudiar en EducationUSA Academy en Julio de 2019. Ambos son programas de EducationUSA y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Programa Oportunidades

El programa oportunidades está destinado a estudiantes sobresalientes, en tercero o cuarto medio, interesados en realizar estudios de pre-grado en los Estados Unidos, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación.  Los estudiantes son seleccionados en base a su rendimiento académico y limitada solvencia económica familiar, recibiendo la asesoría de EducationUSA durante todo el proceso.

Desde que inició el Programa en Chile hace seis años, son 17 los estudiantes chilenos, graduados de liceos públicos, que se encuentran realizando sus estudios en EE.UU. con becas otorgadas por las universidades de MIT, Harvard, Stanford, Princeton, Yale, Smith College, Pomona, Brandeis, UPenn, Amherst College, Carleton College y West Virginia University, Wellesley y Dickinson. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de marzo.

EducationUSA Academy

También están abiertas las postulaciones para cinco becas para participar en EducationUSA Academy, un programa académico de corta duración (3-4 semanas) destinado a jóvenes de entre 15 – 17/18 años que entrega a la posibilidad de tomar clases de inglés, cursos de preparación para la universidad, vivir en un campus universitario, visitar universidades en Estados Unidos y participar en actividades culturales. Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de marzo.

El año pasado participaron dos chilenos. Para Cristobal Vicencio que participó el en Academy en Diablo Valley College “fue una grandiosa experiencia. La gente y amigos que harás allí serán muy cercanos, y tu nivel de inglés mejorará notoriamente. Por lo demás, los viajes, lugares a visitar y toda la cultura en la que te ves envuelto te dará la oportunidad de abrir tu mente a nuevas oportunidades…Algo inolvidable!» Para Rodrigo Rebolledo de Rancagua, la experiencia fue tan positiva e iluminadora, que este año está postulando al Programa Oportunidades, para cumplir su sueño de volver a los Estados Unidos para estudiar.

Información para ambas oportunidades se encuentran disponible en la página web www.educationusa.cl

EducationUSA es una red global de Centros de Asesoría del departamento de estado de los Estados Unidos. Existen más de 450 centros de EducationUSA en 170 países del mundo. En Chile, EducationUSA cuenta con centros en Antofagasta, Concepción, Curicó, Chillán, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, y Temuco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!