Oposición exige la destitución de Mario Rozas

Tras la caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho tras ser empujado por un efectivo de Carabineros, situación que se volvió viral tras al menos dos videos que circulan en redes sociales.

La caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho tras ser empujado por un efectivo de Carabineros desde el puente Pío Nono. Además de desatar la condena publica de la ciudadanía en las redes sociales, también desató la condena de la oposición, donde diversos personeros, a través de las redes, pidieron la salida del general director Mario Rozas del cuerpo policial.

Cabe señalar, que hay dos registros audiovisuales circulando en las redes sociales, donde se aprecia que un efectivo de carabineros empuja al joven manifestante, quien cayó al lecho del Río Mapocho.

Tras visitar al afectado en la Clínica Santa María, en Providencia, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, informó que la víctima se encuentra estable, además de anunciar que el organismo independiente oficiará a Carabineros por su actuar.