OPS advierte que transmisión del coronavirus en Chile «aún se está acelerando»

El organismo remarcó que «no hay duda» que «nuestra región se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19».

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que la transmisión del coronavirus en Chile «aún se está acelerando» y reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias en Sudamérica luego de que este continente fuese declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo «epicentro» de la pandemia.

Según informó la OPS, Chile sigue registrando una alta incidencia de casos, lo que se traduce en la necesidad de mantener las medidas decretadas.

«Tanto Perú como Chile están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países», sostuvo el organismo.

Por medio de su última sesión informativa, la OPS destacó que comparte la calificación hecha por la OMS, argumentando que «no hay duda: nuestra región se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19».

«En América del Sur, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto durante un período de siete días, desde que comenzó el brote», añadió.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!