Ordenarán a seis diáconos permanentes

La Iglesia diocesana de Talca se vestirá de fiesta para celebrar la ordenación diaconal de seis ministros enviados de distintas parroquias de la Diócesis.

TALCA.- La Eucaristía se ordenación se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, a las 17:00 horas, en el templo catedral de Talca y será presidida por monseñor Horacio Valenzuela.

Quienes recibirán el orden del diaconado son Sandalio Acevedo Vega, José Gajardo Roa y Francisco Valenzuela Arriagada de la parroquia de San Clemente. Jorge Muñoz Leal de la parroquia Sagrada Familia de Talca; Esteban Salas Espinosa de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca; y Claudio Salas Salinas de la parroquia San José de Curicó.

Datos biográficos

Sandalio del Carmen Acevedo Vega

Tiene 73 años. Estuvo casado con María Sepúlveda quien falleció hace 10 años. Tuvieron los siguientes hijos: Macarena de María, Maribel del Carmen, Aldo Sebastián, Esteban Alejandro y Margarita de Jesús. Cuenta con 10 nietos. Toda su vida la ha dedicado al campo por lo que declara su orgullo de ser agricultor. Fue instituido ministro en 1980.

José Luis Gajardo Roa

Nació el 07 de noviembre de 1964. Su esposa es Olga Herrera González y tienen dos hijos: Carla Leonor y José Manuel. Actualmente se desempeña laboralmente como vendedor de ferretería. Desde el año 2012 que es ministro enviado.

Jorge Fernando Muñoz Leal

67 años de edad. Está casado con María Alina Quintero. Tuvieron tres hijas: Alina Paola, María Constanza y Patricia Alejandra. Es ingeniero de ejecución mecánico. En la actualidad se desempeña como Jefe de Administración y Finanzas Regional de la Dirección del Trabajo. Es ministro enviado desde junio de 2009.

Esteban Antonio Salas Espinosa

Nació el 05 de agosto de 1972. Su esposa es Rebeca Contreras García, tienen dos hijas: Paulina de Jesús y Francisca Antonia. De profesión contador auditor es empleado bancario en BCI Nova. Fue enviado ministro el 13 de junio 2004.

Claudio Mauricio Salas Salinas

Nació el 09 de septiembre de 1971. Está casado con Verónica Guzmán Aguilar y tienen dos hijos: Agustina Ignacia y Matías Alberto. Es ingeniero en administración y es jefe de sucursal Curicó de Cencosud. Desde abril de 2009 que es ministro enviado.

José Francisco Valenzuela Arriagada

Tiene 56 años. Casado con María Angélica Varas con quien tiene una hija. Es profesor y se desempeña como director de la Escuela Paso Internacional Pehuenche en San Clemente. Es ministro enviado desde noviembre de 2003.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!