Organizaciones chanquinas se adjudicaron a fondos de cultura

Seis organizaciones sociales de la comuna de Chanco, se adjudicaron recursos del 2% del fondo de Cultura del Gobierno Regional. Son más de 15 millones de pesos, para implementar diversas iniciativas de fomento cultural y artístico.

CHANCO.- Nuestra alcaldesa Viviana Díaz Meza, destacó el aumento de los recursos y proyectos aceptados para la comuna de Chanco. “El Municipio, apoya y respalda a cada una de las organizaciones que postulan, pero sin duda, que el mérito es de ellos, de sus directivas y presidentas”, agregó.

Las organizaciones que se adjudicaron los fondos son: Mujeres Rurales de Quiñipato, con su iniciativa “Rescate textil y el paisaje rural con técnicas de fieltro”. Multitaller Femenino Las Mariposas y su proyecto “1° versión, Feria costumbrista del patrimonio material de Chanco”. Taller Laboral Tejedoras de Chanco con “Rescate de técnicas y prácticas ancestrales aplicadas a objetos utilitarios”.

Además de la Asoc de Profesores Jubilados con “Taller de pintura Contagiados con el Arte”.  Multitaller Femenino Las Golondrinas “Artesanía, colores y textura en el secano costero”. Unión Comunal de Adulto Mayor y su actividad “Encuentro Provincial de Cueca adulto mayor “Cultura y Tradiciones”

En la ceremonia, participó el Intendente Pablo Milad, los Consejeros Regionales: María del Carmen Pérez, Juan Andrés Muñoz y Juan Valdebenito. Además de la comunidad en general.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!