Organizaciones Deportivas del Maule se Capacitan

En el marco del fortalecimiento de las instituciones en la región maulina, fue la realización de la Jornada denominada “Socialización de Experiencias exitosas”, donde los miembros de éstas conocieron diversas realidades de trabajo, gestión y desarrollo administrativo dentro del ámbito deportivo de una organización.
De acuerdo a los objetivos generales de la Política Nacional de Deportes, y para dar cumpliendo al fortalecimiento de las Organizaciones Deportivas, fue la realización de la Jornada de Capacitación denominada “Socialización de Experiencias Exitosas”, llevada a cabo en el salón de un hotel céntrico de la ciudad de Talca, la que convocó a dirigentes de clubes y asociaciones deportivas de Maule Norte, así lo aseguró la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.
Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND, sostuvo que “esta capacitación tuvo como objetivo promover la especialización y perfeccionamiento de sus dirigentes en temáticas de gestión y administración deportiva. Buscando dar continuidad a la línea de capacitación de Socialización de Experiencias Exitosas, la cual comenzó el 2012 como piloto en seis regiones del país, y que el año 2013 se desarrolló en las 15 regiones, con 26 jornadas a nivel nacional, y cuyos principales expositores fueron dirigentes de Clubes y Asociaciones Deportivas del medio local, los cuales gracias a una buena gestión pudieron incrementar sustancialmente los resultados de su organización”, manifestó Suazo.

En este contexto, en la jornada realizada en Talca, presentaron sus experiencias las entidades deportivas; el Club de Ajedrez Talca y el Club Deportivo Adonay de Linares, quienes expusieron a los asistentes sus logros de gestión administrativa mediante fondos concursables y la utilización de los recursos de manera eficiente.
El presidente del club de Ajedrez de Talca, Luís Casanova, indicó que fue importante exponer su caso. “Fue transcendente explicar nuestra gestión administrativa a los asistentes, ello con la finalidad de motivar a otros clubes que se puede gestionar bien, la cual debe ir en beneficios de nuestros deportistas”, subrayó Casanova.
En tanto, Jorge Bravo, presidente del club Adonay, se manifestó orgulloso exponer su experiencia, debido a que es el club del colegio Adonay. “Fue un orgullo dar a conocer nuestra experiencia. No solo trabajamos internamente, sino que estamos abierto a la comunidad linarense, y ello ha sido posible gracias a la gestión que hemos desarrollado”, aseguró.
Por último, Suazo agregó que también expuso la empresa privada la cual está bajo la Ley de Donaciones, ésta fue la PF con el torneo “Copa de Futbol-PF”. Indicando que en octubre próximo se llevará acabo la segunda capacitación donde se convocarán las organizaciones deportivas del Maule Sur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!