Organizaciones sociales de Cauquenes recibieron recursos comunitarios

El  Gobernador Francisco José Ruiz  hizo entrega este martes recursos del Fondo Social Presidente de la República a distintas organizaciones de la Provincia de Cauquenes.

CAUQUENES.- Se trata de dineros que permitirán a organizaciones sociales  la adquisición de implementación y equipamiento comunitario para la Junta de Vecinos de Chovellén de Pelluhue; Unión comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes; Junta de Vecinos Liucura y el Comité Agrícola Santa Sofía, ambas de la capital provincial.

El Gobernador Ruiz dijo que el “Desafío del Gobierno del Presidente Piñera es apoyar a las Organizaciones, nosotros necesitamos de Uds. los dirigentes para construir un mejor país para todos”, resaltó.

La inversión que el Gobierno entregó en esta oportunidad  bordea los 2 millones de pesos y corresponden a Fondos Desconcentrados  del Fondo Social Presidente de la República que Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El proceso de postulación 2018 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos, esto es, Equipamiento comunitario, Implementación comunitaria e Infraestructura social y comunitaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!