Organizaciones sociales de Curicó recibieron recursos para invertir en Seguridad Ciudadana

Los fondos de Seguridad Ciudadana son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y aprobados por el Consejo Regional del Maule.

CURICÓ.- En una simbólica ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Curicó se realizó la entrega de estas subvenciones a 32 iniciativas de la Provincia. En la actividad estuvo presente, el gobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete; el presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; los consejeros regionales, Manuel Amestica, Angélica Martínez, Isabel Margarita Garcés y George Bordachar; además del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

El presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, señaló “este año financiamos a 32 iniciativas y esperamos que en el futuro siga el interés de los dirigentes de los municipios, porque si hay un flagelo que nosotros estamos experimentando es la delincuencia y esta es una medida con la que los Consejeros Regionales estamos colaborando”.

Este fondo de seguridad pública tiene como objetivo generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de seguridad ciudadana. Con la entrega de estos recursos, 205 millones de pesos se dan pasos concretos para ir construyendo barrios más seguros y consolidar un ambiente de tranquilidad para las comunidades.

En tanto, el gobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete agregó “estamos muy contentos, por la entrega de 32 cheques para proyectos postulados al Gobierno Regional, específicamente al área de seguridad ciudadana y en la cual nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos justamente encausados para mejorar la seguridad de la población”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!