Orquesta Alemana recorrerá tres comunas de la región del Maule

En el marco de las actividades del décimo aniversario del Teatro Regional del Maule, la agrupación de guitarristas se presentará en Teno, Molina y Parral.

La Orquesta Juvenil de Guitarras (JGO) es una agrupación proveniente de Alemania que por estas fechas recorrerá la ragión en el marco de las actividades del mes aniversario del Teatro Regional del Maule, entidad que tiene programado tres conciertos para este elenco. El primero se desarrollará el miércoles 09 de deptiembre en la parroquia de Teno (20 Hrs.), al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal de Molina (15 Hrs.) y el ciclo finaliza el viernes 10  en el Teatro Municipal de Parral (19 Hrs.).

Esta agrupación está formada aproximadamente por treinta jóvenes músicos, todos ellos ganadores de premios en las últimas etapas del tradicional concurso alemán juvenil, “Jugend musiziert”. Sus directores –Helmut Oesterreich y Christian Wernicke– son conocidos en el mundo europeo de la guitarra tanto como guitarristas como directores de orquesta. Para esta gira por la región, la JGO tiene preparado un  concierto donde se rescata la música latinoamericana, donde además, contarán con  la participación de Carlos Valenzuela como director invitado.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, resalta la importante lavor que desempeña esta institución cultural en facilitar y promover el acceso de eventos artísticos de calidad a todos los maulinos. “A nosotros nos gustaría poder estar en las 30 comunas constantemente con actividades, pero lamentablemente la situación económica y las condiciones actuales de producción y logística nos restringen, sin embargo, estamos trabajando para progresar día a día y desarrollar una labor en conjunto con cada uno de los municipios” mencionó Valdés.

LA ORQUESTA JUVENIL DE GUITARRAS

Fue fundada en 1991 como la primera orquesta de su tipo en Alemania, destacando desde entonces como una agrupación de gran talento y éxito extraordinario

Con especial énfasis en la música contemporánea y particularmente en piezas experimentales, al mismo tiempo interpreta con entusiasmo la música clásica de períodos anteriores. Con base en esta diversidad, ha trabajado un repertorio muy ambicioso y elocuente.

JGO ha realizado giras de concierto en varios países de Euroca, América y Asia, donde sus jóvenes integrantes han brillado en festivales y recintos de nivel internacional. Desde su fundación ha tenido la primicia en el estreno de obras realizadas por renombrados compositores como Terry Riley, John Patrick Plankenhorn, Vaclav Kucera, Michael Quell y Babette Koblenz; todas ellas dedicadas especialmente al ensamble. Goza de gran prestigio, recibiendo invitaciones para llevar a cabo conciertos y talleres con músicos como Leo Brouwer o David Tanenbaum en salas en Alemania y el mundo, así como también, en producciones radiofónicas de alta calidad. Su trabajo discográfico ha obtenido comentarios muy positivos por parte de la comunidad profesional respecto a grabaciones como “Y Bolanzero” y “Mouvements Dynamiques” (Bayer – Records), entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!