Orquesta de Cámara de Chile ofrecerá histórico concierto en San Clemente

Elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentará el jueves 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, como parte de las actividades de celebración de los 150 años de la comuna .
SAN CLEMENTE.-Un histórico concierto ofrecerá la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Teatro Municipal de San Clemente, este jueves 2 de octubre a contar de las 20:00 horas y con entrada liberada para el público.
Este hito cultural y artístico es parte de las actividades de celebración de los 150 años de la comuna de San Clemente y fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule –a través del programa Red Cultura- y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Clemente.
El alcalde de la comuna, Juan Rojas, invitó a la comunidad a participar de este evento, retirando invitaciones en la oficina del Departamento de Cultura municipal. “Estamos de aniversario, ya que como comuna cumplimos 150 años, y la visita de la Orquesta de Cámara de Chile es un tremendo regalo para nuestros vecinos y vecinas. Es la oportunidad de presenciar un espectáculo musical de primer nivel, por lo que esperamos que las personas lo disfruten y lo aprovechen”, comentó el edil.
Por su parte el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, valoró el interés y el compromiso de la Municipalidad de San Clemente, el alcalde Rojas y el equipo municipal de Cultura, por tener en la comuna a la Orquesta de Cámara de Chile y vincular este espectáculo con las actividades de celebración del aniversario de San Clemente. “Será la instancia perfecta para que la ciudadanía no sólo pueda deleitarse con la magia de la música sino también ver en vivo a una de las orquesta más destacada del país”, añadió Cáceres.

Trayectoria
Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Orquesta de Cámara de Chile nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.
Desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo, ganador del Premio Nacional de Artes Musicales de Chile, año 2012; y sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.
Por más de una década, realiza sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven y de la Corporación Cultural de Viña del Mar. En Santiago ha realizado importantes ciclos de conciertos gratuitos. Ha participado en las Temporadas del Teatro Municipal de Santiago, del Teatro Municipal de Temuco y en los festivales de verano de Valdivia, Frutillar, Santo Domingo, La Serena y Pirque.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!