Orquesta de Cámara de Chile se presentará en el Teatro de Linares

 El concierto se realizará el jueves 15 de mayo, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones en la boletería del recinto.

 

LINARES.- Obras de Stravinsky, Beethoven y del compositor chileno Fernando García, interpretará la Orquesta de Cámara de Chile en su visita a Linares. La presentación se realizará el jueves 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de la comuna. La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en la boletería del recinto.

Esta es la primera visita que realiza a Linares el elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, invitó a toda la comunidad a asistir a esta importante puesta en escena, cuya dirección estará a cargo del maestro Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional de Música 2012.

“Como Consejo de la Cultura estamos dispuestos a apoyar la cartelera del Teatro Municipal de Linares. Consideramos que es uno de los principales escenarios de la región, el que debe estar abierto a toda la ciudadanía para el disfrute de las diversas expresiones artísticas”, manifestó la autoridad cultural.

Programa

La jornada combinará clásicos del repertorio universal más la difusión de la composición orquestal chilena. El programa incluye la interpretación de la suite “Pulcinella” de Igor Stravinsky, la obra “Signos de Otoño” de Fernando García y la “Sinfonía N° 8 en Fa Mayor Op. 93” de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta de Cámara de Chile nace en la década de 1950, siendo el único elenco de su tipo estable y permanente en el país. Desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Orquesta de Cámara de Chile se presentará en el Teatro de Linar

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!