Orquesta Juvenil de Linares brindó dos exitosos conciertos

Cuarenta músicos deleitaron al público con sus interpretaciones, exponiendo su calidad interpretativa en cada pieza musical.

LINARES.- En el marco del proyecto financiado por el fondo de Fomento a las Artes en la Educación (FAE), dependiente del Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, realizó durante los días viernes 23 y sábado 24 noviembre dos conciertos en la parroquia María Peregrina y en la primera comisaría de Carabineros de Linares.

Cuarenta músicos, todos estudiantes de Linares dependientes de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, deleitaron al público que con atención disfrutó de sus interpretaciones, demostrando su calidad interpretativa en cada pieza.

En ella resaltaron sus avances y dedicación los que fueron recompensados con los aplausos de los asistentes de cada evento.

Ambos conciertos fueron didácticos, en decir, el director de la Orquesta Juvenil de Linares, Israel Quelopana, explicó a los asistentes el sentido de cada pieza a interpretar, la época histórica en que surgió, los motivos que la originaron y los movimientos que las componen.

En el primer concierto, la comunidad de la parroquia María Peregrina y de la Escuela Pedro Aguirre Cerda abrieron sus puertas a la música para recibir a la delegación que se presentó en la iglesia del sector.

El segundo de los conciertos marcó un hito, ya que esta fue una de las pocas veces en que una institución como Carabineros recibió en sus dependencias a una orquesta de jóvenes, quienes sorprendieron a los asistentes -funcionarios y familiares, además de integrantes de grupos de la tercera edad- con un especial repertorio.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Linares, teniente coronel José Valenzuela, junto con agradecer la presentación de la Orquesta Juvenil, indicó que “este tipo de actividades nos acerca aún más a la comunidad y se convierte en un momento especial para darnos cuenta que en Linares hay jóvenes que dedican su tiempo a la cultura y buscan proyectarse en el tiempo, a través de la música. Fuimos gratamente sorprendidos por este concierto y esperamos que no sea la última vez que les recibamos en nuestras unidades policiales”.

El presidente de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, Iván Villar, destacó que “los avances obtenidos por este grupo de jóvenes y la entrega de los profesores que les orientan en su camino de conocimiento musical, resaltando que el crecimiento de un país se mide tanto por su desarrollo económico como por su desarrollo cultural”.

A partir de ahora, las orquestas de la Corporación Cultural se dedican por completo a la preparación de dos Conciertos de Navidad y del Gran Concierto de Fin de Año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!