Orquesta Sinfónica Juvenil de la UTalca ofrecerá concierto en Talca y Linares

En el marco del aniversario número 36 de la Casa de Estudios, la orquesta se presentará gratuitamente el lunes 23 de octubre en Talca y el martes 24 en Linares.

TALCA.- Clásicos de Dmitri Shostakóvic y de Peter Ilich Tchaikovsky, serán algunas de las obras musicales que podrá disfrutar toda la ciudadanía en el concierto que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca (UTALCA) ofrecerá con motivo del aniversario número 36 de la Casa de Estudios.

La primera presentación se llevará a cabo este lunes 23 de octubre a las 19:30 horas en el aula magna del Edificio Espacio Bicentenario del Campus Talca. A la misma hora del martes 24 de octubre, el elenco se trasladará al Teatro Municipal de Linares.

La orquesta será dirigida por el maestro Patricio Cobos quien tiene una larga trayectoria musical de interpretación y docencia que lo ha llevado a distintos escenarios como violinista de prestigiosas agrupaciones y como académico en universidades como Columbus State University- USA y la Universidad LaGrange donde tiene el galardón de Doctor Honoris Causa y ofició como director titular de la orquesta institucional.

Para el maestro Cobos este tradicional concierto es un imperdible. “La presentación de nuestro trabajo con la orquesta está dentro de una celebración y eso implica un estado de felicidad que lo transmitiremos con el programa escogido que comienza con música muy festiva y que interesará mucho al público.  Invito a todos los que puedan acompañarnos niños, adultos, a la familia porque de seguro realizarán un descubrimiento  que les va a gustar y los va a sorprender mucho”, expresó.

El programa incluirá, en una primera parte, temas clásicos como la Obertura Festiva, opus 96 de Dmitri Shostakóvic; Danzas Húngaras N° 6 y 5 de Johannes Brahms y la Sinfonía N° 4 en Fa Menor, opus 36 de Peter Ilich Tchaikovsky; que dará paso a una segunda parte en la que se interpretará música moderna  con Love is all you need, tributo a los Beatles con arreglos y orquestación de Bruce Healey y A salute to de big Apple (saludo a la Gran Manzana) con arreglos de Calvin Custer.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Talca, fue creada en octubre del año 2000 por el maestro Américo Giusti Muñoz, destacado músico chileno e impulsor de varios proyectos de orquestas en el país, entre ellos la emblemática Orquesta Juvenil de Curanilahue. Hoy la agrupación reúne a 85 integrantes entre 17 y 23 años de edad, cada cual con 4 a 9 años de estudio en especialidades de cuerdas, vientos y percusión; en su mayoría estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Escuela de Música de la Universidad de Talca y algunos del Conservatorio de este plantel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!