OS7 de Carabineros encuentra cultivo de marihuana avaluado en 200 millones de pesos en San Javier

Durante la mañana de este jueves 4 de mayo ocurrió el hallazgo, en el cual personal policial logró localizar 251 plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

SAN JAVIER.- La sección de OS7 Talca, de acuerdo al Plan operativo-preventivo para la erradicación de Cannabis Sativa del Departamento Antidrogas OS7, durante la jornada de este jueves 3 de mayo efectivos de Carabineros encontraron en el sector “La Isla” en la Comuna de San Javier, específicamente al sur del Rio Maule, 251 plantas de Cannabis Sativa.

Las plantas halladas en el lugar fluctuaban entre 1,20 y los 4,30 metros de altura, equivalentes a 200.800 dosis avaluadas en 200 millones 800 mil pesos.

Posteriormente, se entregaron los antecedentes a la Fiscalía Local de San Javier, para continuar con las investigaciones respectivas de lo acontecido y encontrar a los responsables de la plantación.

Mientras tanto, las plantas -que permanecían ocultas en un lugar entre medio de la espesa vegetación- fueron retiradas desde el lugar por parte de personal de Carabineros, quienes remitieron la droga al Servicio de Salud del Maule.

Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector; destacando que el personal policial junto con la sección OS7 Talca realiza de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!