OS7 de carabineros hace llamando a denunciar  en forma anónima al fono drogas 135

En muchas oportunidades se han detectado llamadas donde se han proporcionado datos falsos o erróneos y también pitanzas.

TALCA.- El conocido Fono Drogas 135 de Carabineros, es una de las principales herramientas para atacar el microtráfico que afecta las poblaciones. Ante un llamado de la comunidad a este número, personal especializado del O.S.7 que recibe llamadas las 24 horas, analiza y evalúa la información realizándole seguimientos a los antecedentes y así finalizar con un procedimiento donde no sólo se incaute droga, sino que también se neutralice el trabajo delictual de quienes ven en la droga un negocio.

Generalmente cuando se recepciona un llamado al nivel 135 se desarrollan diversas diligencias propias de la especialidad con el fin de establecer la veracidad de los datos entregados de manera confidencial y si así se solicita de forma anónima, una vez realizado esto se inicia una investigación en coordinación con el Ministerio Público que en la mayoría de los casos finaliza con un procedimiento efectivo.

Sin embargo se han detectado llamadas donde se han proporcionado datos falsos o erróneos y como sucede con otros teléfonos policiales y de emergencia también se reciben las denominadas pitanzas.

Es por ello, que con el fin que la comunidad se interiorice sobre la importancia del 135 fono drogas y se genere un compromiso del uso de esta importante herramienta preventiva, es que Carabineros está lanzando una campaña para fomentar su buena utilización.

Cabe destacar que carabineros de chile y la sección OS7 Talca desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas. La idea es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!