OS7 detuvo a dos sujetos por infracción a la ley de drogas y armas en Yerbas Buenas

Junto con la cooperación del Personal de Carabineros de Yerbas Buenas se logró el hallazgo en la comuna.

YERBAS BUENAS En base a una investigación desplegada en el marco del Plan de erradicación de Cultivos ilícitos dispuesto por la Dirección de Control de Drogas y Carabineros VII Maule y debido a diversas diligencias realizadas por parte del Departamento Antidrogas O.S 7 de Talca con la cooperación del personal de Carabineros de Yerbas Buenas, encontraron un cultivo ilícito de Cannabis Sativa en el interior de un domicilio en la comuna este miércoles, donde se detuvo  a una pareja que se dedicaban a la comercialización de droga, el hombre de iniciales J.V.R  de 50 años y la mujer de iniciales O.O.O de 35 años.

En el domicilio se encontraron 3 kilos 464 gramos de pasta base de cocaína, 49 plantas de Cannabis Sativa y 392 gramos 800 miligramos; junto a ello se incautó la suma de 265 mil pesos en efectivo  y diferentes elementos para la utilización  de dosificación de la droga, además de 1 revolver sin marca y 11 cartuchos  de escopeta  sin percutar y 1 munición para calibre 44.

Posteriormente los elementos fueron retirados desde el lugar por parte de personal de Carabineros de Chile, quienes remitieron la droga al Servicio de Salud del Maule y los cartuchos fueron incautados.

La droga requisada, es equivalente a 17320 dosis de droga siendo avaluada en el mercado ilegal en 17 millones 320 mil pesos; 1990 dosis de marihuana elabora siendo avaluada en el mercado ilegal en 1 millón 990 mil pesos, además de 24.500 dosis extraíbles de las 49 plantas de Cannabis Sativa encontradas, avaluado en 24 millones de pesos.

Los individuos fueron detenidos, pasando a control este jueves durante la mañana al Juzgado de Garantía de Linares, por el delito  de cultivo y tráfico ilícito de droga, estipulado en la ley de control de armas y explosivos nro. 17.798, donde se continuara con la investigación respectiva.

Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!