OS7 detuvo a sujeto por  microtráfico en Talca

Debido a denuncias y antecedentes proporcionados por la comunidad.

TALCA.- Tras diversas diligencias realizadas por parte del Departamento Antidrogas OS 7 de capital regional en el marco de denuncias proporcionadas por vecinos debido a la comercialización de drogas en los alrededores de establecimientos educacionales del sector, es que Carabineros realiza constantemente despliegues policiales para erradicar estas conductas y encontrar a los responsables.

Es así, que conjuntamente con una coordinación con la Fiscalía Local de Talca, se logró la detención de un individuo de iniciales I.E.S.G de 18 años, quien fue sorprendido realizando una transacción ilegal de venta de marihuana a estudiantes de enseñanza media.

La droga la conservaba en un frasco de vidrio la que mantenía oculta en una mochila que portaba junto a él, la que equivalía a 89 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en 89 mil pesos, la que fue retirada por parte de personal de Carabineros y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Por disposición de la Fiscalía el imputado quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para el control de detención correspondiente.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector, sobre todo en los entornos de centros educacionales en el marco del plan de Carabineros de Chile a nivel  nacional “Escuelas sin drogas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!