OS7 incautó plantas de cannabis sativa, marihuana elaborada y municiones en Talca

Producto del procedimiento hubo dos personas detenidas.

TALCA.- En base a una investigación desplegada en el marco del Plan de erradicación de Cultivos ilícitos dispuesto por la Dirección de Control de Drogas y Carabineros VII Maule, se detectó un cultivo en el sector sur oriente de Talca.

Debido a diversas diligencias realizadas por parte del Departamento Antidrogas O.S 7 de Talca, quienes encontraron un cultivo ilícito de Cannabis Sativa en el interior de un domicilio en el sector Sur Oriente de la ciudad de Talca, se detuvo a dos individuos, una mujer de iniciales A.A.C.M de 23 años y un hombre de iniciales de E.R.M.C  de 27 años.

Al efectuar los cursos de acción investigativos respectivos, carabineros encontraron en el domicilio 5 plantas de Cannabis Sativa hidratadas  en proceso de crecimiento,  las que fluctuaban entre los 50,0 cm y 1.80 metros de altura además se incautó un kilo, 85 gramos de marihuana elaborada “sumidades floridas” las que se encontraban distribuidas en diferentes contenedores para la venta ilícita de la droga y a su vez se encontraron 5 cartuchos de munición calibre 38 sin percutir, elementos que fueron retirados desde el lugar por parte de personal de Carabineros, quienes remitieron la droga al Servicio de Salud del Maule y los cartuchos fueron incautados.

La droga requisada, es equivalente a 6 mil 179 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en más de 6 millones de pesos.

Los individuos fueron detenidos, pasando a control este jueves 23 en el transcurso de la mañana al Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de cultivo y tráfico ilícito de droga, estipulado en la ley de control de armas y explosivos nro. 17.798.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!