Óscar Vega: “La Reforma Educacional es un combate frontal a la desigualdad”

Los funcionarios públicos de la Gobernación de Talca fueron capacitados sobre la reforma educativa por el jefe provincial. TALCA.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez realizó ayer por la tarde una capacitación de dos horas sobre la Reforma Educacional a los funcionarios de su repartición. Esta capacitación tenía como objetivo instruir a los funcionarios sobre esta reforma educativa, para que cuando las personas que visitan esta dependencia gubernamental – o fueran consultados en su ámbito familiar – pudieran responder con información clara.
«Como funcionarios públicos del Ministerio del Interior ustedes son referentes para la comunidad, por ello deben estar informados sobre las políticas públicas de Estado, para responder a aquellos que les pregunten sobre esta importante reforma», indicó el Gobernador Vega durante la capacitación.
Además, agregó que el actual sistema educativo tiene al “país fracturado debido a los niveles de desigualdad”. Por otro lado, señaló que con esta Reforma además de buscar calidad educativa, inclusión educativa y social, gratuidad en todos los establecimientos que reciben aportes públicos, y fortalecer la Educación Pública del país, se busca “recuperar a la familia en el proceso educativo, hacerla más partícipe pues es la familia la que educa, en tanto, que el sistema educativo entrega conocimientos para formar talentos”, añadió la autoridad provincial.
Por otro lado, explicó que la Reforma Educativa que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de ninguna manera va en contra de las familias, sino que busca que éstas puedan elegir el proyecto educativo y acceder a éste, sin que la falta de recursos económicos sea un impedimento para dar educación de calidad a sus hijos. Asimismo, aseveró que la Reforma tampoco va en contra de los colegios que reciben subvención del Estado, sino que busca “que los recursos de todos los chilenos que se aportan a los colegios se utilicen para mejorar la educación y que no vayan a parar al bolsillo de un empresario”; en otras palabras,“la Reforma Educacional es un combate frontal a la desigualdad”, finalizó el Gobernador de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!