Óscar Vega propone a Talca Pedalea coordinar acciones para cicletadas de todo el 2015

El jefe provincial respaldó cicletadas de los primeros martes de cada mes e invitó a toda la comunidad a participar y sumar cada día más adeptos a este medio de transporte.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió esta tarde con las representantes de «Talca Pedalea» Mariana Fuentes y Priscila García, con quienes concordaron trabajar en conjunto para desarrollar con total seguridad cicletadas de todos los primeros martes del año 2015.

Para ello se sugirió que la agrupación solicite un permiso por todos los días martes respectivos del año 2015 para agilizar el proceso de autorización.

Además, la gobernación coordinará una reunión con la Defensa Civil para solicitar apoyo en seguridad y, de este modo, Carabineros podría disminuir personal en cicletadas y destinarlo a otras acciones preventivas y de seguridad ciudadana.

El Gobernador Vega señaló la importancia de generar espacios de sensibilización deportiva y las cicletadas aportan al bienestar de la salud, además, «están arraigadas en las personas de Talca y todo el país, por lo cual, se deben apoyar y fomentar, sobretodo, porque motivan a realizar actividad física, lo que es esencial para la calidad de vida».

El jefe provincial invitó a la comunidad a participar de las cicletadas, pues se trabajará en conjunto con la agrupación para que éstas sean seguras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!