Oscar Vega renuncia a candidatura a diputado

El sociólogo Oscar Vega Gutiérrez, ex Gobernador de la Provincia de Talca, informa a la comunidad que desistirá de su candidatura diputado por el distrito Talca y Curicó debido a problemas administrativos en la inscripción de su candidatura.

TALCA.- “Estoy tranquilo mi renuncia tiene que ver con problemas administrativos, lo lamento, pero esto es parte de los avatares que tienen los procesos de campaña política, así que no me queda más que agradecer a toda la gente que nos brindó su afecto, apoyo y adhesión todo este tiempo en esta precandidatura y que estaba entusiasmada que fuera Oscar Vega quien los representara en el parlamento, pero no hay que forzar las cosas. Seguiré trabajando y seguiremos colaborando por el bienestar de las personas y disponible y al servicio de la gente en el futuro”, manifestó Oscar Vega.

Es importante mencionar que Oscar Vega asumió como titular de la Gobernación de Talca en marzo del 2014 y renunció en noviembre del 2016 para ser candidato a diputado.

De acuerdo a la ley electoral a principios de noviembre presentó su renuncia a su cargo para inscribir su candidatura al parlamento, pero con el transcurso de los meses su partido Izquierda Ciudadana presentó varios problemas y diferencias con la dirigencia nacional lo que llevó a renunciar a su militancia al igual que otros militantes de la IC.

Vega Gutiérrez es sociólogo de la Pontífice Universidad Santo Tomás Angelicum de Roma. Cuenta con una maestría en estudios latinoamericanos, Mención Ciencias Sociales del desarrollo y la religión. Doctorado en Procesos Sociales y Políticos de América Latina- mención Cs. Políticas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!