Óscar Vega se reunió con nueva Directora Regional del Consejo de la Cultura

Cinco áreas prioritarias en Cultura forman parte de Programa de Gobierno.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió el pasado 2 de octubre con Mariana Deisler, la nueva Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes. Oportunidad en que el gobernador Vega aprovechó de presentarla personalmente a las y los funcionarios de la institución.

Garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes; Cultura y formación; Financiamiento y Fomento del Arte y la Cultura; Institucionalidad; y Patrimonio, son las cinco áreas prioritarias en Cultura del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En éstas se busca corregir las desigualdades existentes en el acceso de las personas a las obras y servicios culturales y patrimoniales, reconocer manifestaciones culturales locales, ampliar la formación y educación en las artes, entre otros, con el objeto de profundizar el pluralismo, la tolerancia y la diversidad, explicó el jefe provincial.

El gobernador Vega dijo a las y los funcionarios que Deisler fue Directora de Cultura en el período anterior del Gobierno de la Mandataria, por eso, los procedimientos y el trabajo no son desconocidos para ella, por lo cual, su instalación será rápida y esperaba la máxima colaboración de todos para cumplir con el Programa de Gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!