Ossandón “No estoy para la chacota”. Si RN no lo proclama como candidato a primarias irá a primera vuelta

El senador aseguró que si pierde en las elecciones de julio apoyaría al ex Presidente en noviembre, ya que según su apreciación, “es mucho mejor que cualquier candidato de la Nueva Mayoría, que son un desastre”.

SANTIAGO.- El senador independiente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aseguro que insistirá en su intención de medirse en primarias con el ex Presidente Sebastián Piñera el próximo 2 de julio.

“Si Renovación Nacional no quiere proclamarme a mí con Piñera, bueno yo voy a ir a primera vuelta no más, si yo tengo mis firmas y tengo todo; Yo podría ser candidato en primera vuelta sin ningún problema, pero yo quiero ir a primaria y ganar en la cancha en primarias”, dijo el parlamentario en Radio Cooperativa. Así Ossandón recalcó que “no estoy para la ‘chacota'”, resaltando que logró reunir 40 mil firmas para proclamar su candidatura a La Moneda en un período de dos meses y medio.

“La elite de los partidos están con Piñera, eso cierto, pero en una primaria no solo votan las elites. Votan las bases y votan los independientes, esos son los que van a marcar esta primaria”, dijo el parlamentario sobre el apoyo que tiene el ex Mandatario en las mesas directivas de los partidos que integran Chile Vamos, especialmente en la UDI.

El senador aseguró además que si pierde en las primarias, apoyará al ex Presidente en su intención de volver al Gobierno, ya que pese a tener diferencias, lo considera mejor que los representantes de la coalición oficialista. “Claramente Piñera es mucho mejor que cualquier candidato de la Nueva Mayoría que son un desastre. Nunca pensé que lo podían hacer tan mal como lo han hecho, ni siquiera los parlamentarios en la interna lo defienden”, señaló Ossandón.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!