Pablo del Río: Hay que hacer las cosas “por la gente, por sobre los colores políticos”

El nuevo integrante del GORE proviene desde Constitución, espera poder impulsar temas de medio ambiente y turismo tanto en la región como en su zona

TALCA.- Hace pocos momentos que tuvo su primera jornada de trabajo desde que juró como Consejero Regional, pero sus ansias juveniles le permiten estar llenos de ideas, tanto para la zona de Constitución y sus alrededores.

Pablo del Río Jiménez (PRSD) es uno de los nuevos Cores que representan la Provincia de Talca, pero es “maucho” por sobre todas las cosas. Señaló a TVMaulinos que con anterioridad ya posee rodaje en el mundo político, debido a que en su momento fue concejal por la comuna de Constitución, lo que en sus palabras “lo motivó a asumir un cargo como Consejero Regional, representando a la provincia, pero por sobre todas las cosas a mi zona”.

La idea por parte de del Río Jiménez es dar “a este Consejo Regional una mirada diferente, un poco renovada, que tiene que ver con el turismo o el cuidado del medio ambiente”, donde espera trabajar “codo a codo con el intendente, el presidente del Gore y el resto de sus pares”, para solucionar los problemas de la gente “sin necesariamente pasar por una solución política, hacerlo por la gente por sobre los colores políticos”.

Durante su gestión, el énfasis lo tendrá en varios aspectos propios de la costa del Maule: el Teatro Municipal de Constitución -demolido a consecuencia del 27/F-, o por el hospital de esa comuna debido al crecimiento de esa ciudad. A nivel regional, se encuentra impulsar el turismo o el cuidado al medio ambiente “como oportunidades a explorar por la región”.

Pero lo anterior no significa que las zonas aledañas a Constitución queden fuera del alcance por parte del Core, porque también lo tendrán presente. “El país y la región sufren de un centralismo, e incluso las comunas como Constitución que tiene una zona sur, como Costa Blanca o Pellines que les faltan muchos adelantos”, tales como un liceo, un retén de Carabineros o pavimentación.

“En la zona norte -prosigue del Río-, en Putú hay que impulsar un nuevo edificio del correos, recuperar infraestructura patrimonial que hay que recuperar, el antiguo edificio del teatro, o integrar las dunas y humedales de Putú al pueblo con fines turísticos, por medio de una red de turismo comunitario”, finalizando así lo que espera realizar mientras dure su mandato como Consejero Regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!