Pablo del Río y Gabriel Rojas solicitaron explicaciones al MOP por estudio de factibilidad de doble vía a Constitución

Los consejeros regionales entregaron hoy una misiva al seremi del ramo, en donde aún no se conoce resultado de estudio del proyecto que costó 500 millones de pesos al Gobierno Regional.

TALCA.- Hasta las dependencias del edificio de la Seremi de Obras Públicas (MOP) del Maule, llegaron en la mañana de hoy -martes 6 de noviembre- los consejeros regionales Pablo del Río (PR) y Gabriel Rojas (PC), quienes entregaron en la oficina de partes de esta institución una carta dirigida al seremi regional de esa cartera, Francisco Durán, para que por su intermedio se le exija una explicación al ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, por el destino del estudio de factibilidad de doble vía L-30-M aprobado por el Consejo Regional (CORE) durante el año pasado.

En esa oportunidad, el CORE aprobó un total de 500 millones pesos, con el fin que fuera destinado para el correspondiente estudio de viabilidad de la obra que uniría con doble vía San Javier con Constitución. Sin embargo, Fontaine señaló en ElMercurio que esta iniciativa quedaba postergada.

En el referido medio de comunicación nacional, el ministro del MOP señaló en la edición del martes 30 de octubre pasado que “en el caso de la carretera a Constitución vamos a evaluar si es que se incorporan mejoras ahora o queda pendiente para más adelante, cuando exista más tráfico”.

Al respecto, Gabriel Rojas espetó que “es impresentable que se hayan destinado 500 millones de pesos para el estudio de factibilidad y que el ministro haya dicho que no está contemplado. Queremos un pronunciamiento definitivo del MOP y lo hemos hecho de manera formal para saber qué pasó con esos recursos y el estudio”.

Por su parte, Pablo del Río expresó que “queremos saber por qué se descarta el proyecto sin conocerse el estudio. La comunidad sabe que es un proyecto de vital importancia para la seguridad de la gente y para el turismo, por lo que llamamos a un estado de alerta a la ciudadanía”.

En los próximos días, según señalaron los consejeros regionales, se espera la realización de reuniones con diferentes actores sociales de San Javier y Constitución, a fin de generar acciones que promuevan la necesidad de la doble vía de la ruta L-30.-M.

Esta fue la transmisión en vivo de TVMaulinos desde el frontis del edificio del MOP en el centro de Talca:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!