Pablo Guede deja la dirección técnica de Colo Colo

Justo en el día en que el “equipo popular” cumple 93 años, el ahora exestratega llegó a un acuerdo para su salida del club con Gabriel Ruiz-Tagle

SANTIAGO.- Pablo Guede ya no es más el técnico de Colo Colo. El técnico argentino llegó este jueves 19 de abril a un acuerdo económico con el nuevo presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, y presentó su renuncia a la banca de los albos.

Según informó Emol, esto ocurre a sólo dos días de que el nuevo timonel asumiera el cargo en reemplazo de Aníbal Mosa, justamente quien sostenía a Guede en la banca del Cacique, y en el mismo día en que el club cumple 93 años.

Después de juntarse con Ruiz-Tagle, el adiestrador trasandino le comunicó al plantel su determinación, por lo que no estará en el duelo del próximo sábado contra Deportes Temuco.

Cabe recordar que ya el pasado viernes 6 de abril el estratega trasandino había presentado su renuncia a la dirigencia, justo después de caer ante Delfín por la Copa Libertadores.

Pero aquella vez los referentes y Mosa lo convencieron y declinó su posición. Ahora lo que falta es aclarar los montos de su salida, porque era uno de los puntos que trababan su partida.

La salida del empresario puertomontino de la testera de B&N fue clave en la decisión de Guede. Mosa era su gran soporte en la concesionaria y ahora con Ruiz-Tagle le cambiaron todas las condiciones, pese a que el ex ministro del Deporte se mostró partidario a que el entrenador continuara.

Ayer el recién asumido timonel señalaba que “no estoy en condiciones de confirmar su continuidad, es una decisión que él debe tomar”, pero a la vez manifestaba que la idea de la nueva directiva era que el proceso continuara.

Se espera que en los próximos minutos el club publique un comunicado con la información oficial, mientras que en las próximas horas Guede otorgue una conferencia de prensa en el estadio Monumental para explicar los motivos de su salida, pero antes él ya se despidió del plantel popular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!