Pablo Lorenzini renunció a la DC tras 45 años de militancia

El diputado informó su decisión a través de una notificación a la mesa de la Cámara, junto con un documento del Servel que indica que el trámite se realizó el 31 de marzo. Desde la directiva de la DC manifestaron que «nos ha sorprendido este anuncio».

Este martes se conoció la renuncia del diputado Pablo Lorenzini a la Democracia Cristiana (DC), luego de 45 años de militancia.

La noticia fue informada por el propio legislador a la mesa de la Cámara de Diputados a través de una notificación, en la que comunicó de su “desafiliación al Partido Democracia Cristiana y por ende a la Bancada DC”.

El documento, además, adjuntó un certificado emitido por el Servel en el que se señala que el trámite se realizó el 31 de marzo pasado.

La diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, expresó que “el diputado tiene gran trayectoria, le tenemos mucho cariño y nos ha sorprendido este anuncio”.

“También encontramos incongruencias porque él renuncia el 31 de marzo pero hasta hace una semana quería ser el jefe de bancada y nosotros obviamente lo estábamos considerando“, añadió.En la misma línea, su par de la DC, Matías Walker, manifestó que “las discusiones de la jefatura de bancada son discusiones de la pequeña política, que es lo que menos le interesa a la gente. Ellos esperan que estemos disponibles para resolver sus problemas”.