Pablo Milad ante polémica con periodista en Linares: “Quiero expresar mis sinceras disculpas”

El intendente regional además señaló que “siempre he respetado profundamente a las mujeres y creo que no me expresé de manera correcta”. Tanto él como parte del equipo que estaba en terreno les darán las disculpas a la persona afectada “en forma directa”.

TALCA.- “Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares”. Éstas son las primeras palabras emitidas en voz del mismo intendente, Pablo Milad, ante el suceso ocurrido durante la jornada del miércoles 3 del presente en la ciudad de Linares, en la que se vio envuelta como afectada la periodista de Radio Ambrosio, Matilde Carrasco.

El audio fue recibido en la redacción de TVMaulinos cercano a las 10.15 horas de hoy, jueves 4 de octubre, desde la Intendencia Regional del Maule.

A continuación, Milad en su declaración señala que “siempre he respetado profundamente a las mujeres y creo que no me expresé de manera correcta”. Acto seguido, enfatiza que “como intendente, valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que hay un marco de respeto entre la prensa y las autoridades”.

Sobre la demora al arribo a la pauta programada, la máxima autoridad regional señaló que “en ocasiones, muchas (otras) actividades se pueden extender y solicitamos la comprensión en ese ámbito (a los periodistas)”, manifestando que él cree en “el respeto fundamental para una buena relación entre las personas, de ambas partes”.

Acto seguido, puntualizó Milad que “estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno pueda repetir porque han sido repetidas a través de los años y que uno no mide las consecuencias o lo que puede ocasionar en ciertas personas”.

En seguida, precisa que “este es un cambio para todos, no solo para las autoridades, si no también para toda nuestra cultura chilena, que se repiten sin la intención de herir sensibilidades de diferentes ámbitos”

Finalmente, el intendente regional reiteró sus “disculpas, de todo corazón, con la periodista que la conozco, que está también ligada al fútbol”, a quién le “envío un fuerte abrazo”, el cual cuando la vea “se la daré de forma directa”. Lo mismo realizará parte del equipo que andaba con él en Linares, donde ellos “les dará las disculpas en forma directa” a la afectada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!