Pablo Milad: “mi sello será de mucho terreno”

El futuro intendente del Maule asevera que la continuidad de gobierno no será obstáculo para enfrentar los problemas que posee la región

SANTA OLGA.- Hace unos días fue designado como el nuevo intendente del Maule por parte del presidente electo, Sebastián Piñera, pero ya está en terreno acompañado del actual intendente del Maule, Pablo Meza, quién dejará su puesto a contar del 11 de marzo próximo.

Pablo Milad, empresario y militante de Evópoli, licenciado en Educación Física de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), se desempeñó previamente como presidente del club de fútbol Curicó Unido -lo presidía desde el año 2014-, desde donde presentó su renuncia al cuadro “tortero” precisamente la cena de aniversario del club realizada a fines del mes pasado, justamente para asumir un nuevo desafío: la máxima autoridad del Maule.

“He tenido en estos días una relación muy confraterna con Pablo Meza, pensando en la gente y no pensando en divisiones políticas porque no existe”, señala la nueva máxima autoridad regional consultado por TvMaulinos, destacando que no viene del mundo político, siendo importante para él “el servicio público y el bienestar de la gente”.

Inlusive, adelantó que en el caso de Santa Olga “cuando estén anunciados todos los seremis, vamos a ir con todos los equipos técnicos de la reconstrucción, organizando y evaluando la situación que se encuentra hoy en día”, debido a que es uno de los proyectos que se debe terminar en la región en materia de reconstrucción, pues “la entrega (de las soluciones en Santa Olga) debe realizarse a fin de año”.

Respecto a como será su forma de gobernar, indicó que “tienen un sentido de unidad y no de separación, queremos llegar a todos los chilenos de igual forma, sin pensar de qué parte son”.

Actualmente se encuentra “interiorizándose a nivel de contratos y a nivel de cada una de las divisiones (administrativas), pero no se verán en profundidad hasta que se esté como gobierno”. Pero, por sobre todas las cosas, espetó que “mi sello será de de mucho terreno, pues soy una persona muy cercana a la gente, soy humano, me gusta solucionar problemas y eso vamos a tener: un intendente que le gusta (sobre todo) mucho la salud, hay que mejorarla, pues en las candidaturas se promete mucha salud, y ahora queremos aplicar que sea un hecho el mejorar la salud en Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!