Pacientes de Salud Mental del Hospital de Curicó participaron de la Expo Pesebres

El pesebre se instaló el 11 de diciembre en la Plaza de Armas de Curicó y será exhibido hasta el 26 de este mes.

CURICÓ.-  Como una forma de integración y vinculación la comunidad, pacientes del Hospital de Día, unidad perteneciente al Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de Curicó, confeccionaron junto a los funcionarios un pesebre cuyo tiempo de elaboración les tomó dos meses y cuya técnica consiste en un minucioso trabajo de bordado con bolsas plásticas.

Para Claudia Pacheco, terapeuta ocupacional participante de la actividad, ” quisimos fomentar el cuidado medioambiental y educar con respecto al reciclaje de un material tan abundante como una bolsa, siendo los mismos usuarios quiénes se encargaron del reciclado, invitando a sus familiares a reunir aquellas bolsas que suelen acumularse en las casas”. El pesebre se instaló el 11 de diciembre en la Plaza de Armas de Curicó y será exhibido hasta el 26 de este mes.

Son varios los años que llevan participando los pacientes y funcionarios de este servicio del hospital en la Expo Pesebres, actividad organizada a través de la Municipalidad de Curicó y la Vicaría. Claudia Pacheco explicó el profundo significado que tiene este tipo de eventos para la recuperación de los pacientes, “fomenta el conocimiento y vinculación de las personas que asisten a este dispositivo con la comunidad, y también permite que los usuarios participen de una actividad ergoterapéutica, favoreciendo la recuperación y salud mental, que es uno de los pilares de nuestro trabajo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!