Pacientes del CECOSF villa Francia reciben sus lentes

Este es un plan comunal. A la fecha se han entregado más de mil de estos pares. La meta es superar los dos mil.

TALCA.- En sencillo acto realizado en el Cecosf  – Villa Francia, un grupo de pacientes con problemas visuales en tratamiento recibieron el beneficio de sus lentes que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Para el Director Comunal de Salud, Juan Jorquera “esta es una ayuda técnica de enorme importancia para nuestros usuarios y usuarias. Entregamos 85 pares de lentes a las personas que se han inscrito en el Cecosf Villa Francia. Empezamos en noviembre a trabajar con los dirigentes sociales y hoy, estamos felices por realizar esta entrega”, dijo.

En el sector Villa Francia y otros loteos habitacionales, hay más de tres mil personas entre adultos y menores de edad que deben ser inscritos en el sistema.

La Directora del recinto asistencial, Carolina Fuentes expresó “que es mucha la necesidad que tienen los vecinos y vecinas, por lo tanto la invitación es a informarse de las prestaciones que brindamos. El equipo médico está súper comprometido en cuanto a atender a la población, tal cual lo estamos haciendo con esta entrega de lentes”.

En la ceremonia participaron el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez,  los concejales Jorge Domínguez y Pablo Opazo, el asesor comunicacional Mauricio González Vargas y representantes de la Junta de Vecinos, entre otros.

Los beneficiarios están inscritos en los registros del establecimiento.

Sobre el particular, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez indicó “que esta entrega de lentes es muy significativa, especialmente para las familias beneficiarias que viven en el sector Norte. Cuando llegué al Municipio, me encontré con un sector que estaba en tierra de nadie. Empezamos a trabajar en esa línea y hoy ya trabajando desde el Cecosf con esta entrega de pares de lentes que ellos y ellas agradecen. Se trata de un regalo que les hace la Presidenta Michelle Bachelet, para poder ir creciendo en espacios y atenciones”.

El Cecosf – Villa Francia realiza controles de salud infantil, cardiovascular, morbilidad, urgencias y atenciones dentales, toma de muestras, entrega de medicamentos y leche, entre otras.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!