Pacientes y Funcionarias del Hospital Recibieron Saludo en el Día de la Madre

El Director del hospital, Dr. Jorge Canteros, junto a la Gobernadora provincial Cristina Bravo y el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, entregaron un cariñoso saludo a las más de 40 mamás hospitalizadas en el Servicio de Maternidad y a las funcionarias madres del centro de salud que se encontraban de turno. El alcalde Javier Muñoz y su esposa entregaron a todas ellas un hermoso ramo de flores.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo regaló un ajuar a una paciente quien se mostró profundamente agradecida. La gobernadora señaló que “la entrega del ajuar es un beneficio de gobierno que permite mejorar la calidad de vida no sólo del niño, porque además de la cuna se entregan libros que son de mucha ayuda para los padres”.

Cada año se entregan cerca de 4 mil ajuares en el Hospital de Curicó, con un costo aproximado de 300 mil pesos cada uno. El kit de apoyo entregado por el Programa Chile Crece Contigo, busca igualar las oportunidades de desarrollo de niños y niñas, mediante la entrega de elementos prácticos y educativos como un paquete de cuna corral, un paquete de apego y vestuario y un paquete de cuidados básicos y estimulación.

El Director Jorge Canteros agradeció la compañía de las autoridades en este saludo a las madres, “agradezco a la gobernadora y el alcalde por la gentileza de acompañarnos en un momento tan significativo como el día de la madre. Creemos fundamental que la ciudadanía conozca el trabajo que realizamos en nuestro hospital”.

Respecto a lo anterior, aseguró que algunas formas para mostrar el trabajo a la ciudadanía es permitiendo que las propias autoridades observen lo que hacen los funcionarios. “En el último tiempo ampliamos el horario de visitas de dos a seis horas y está ingresando más de un familiar al mismo tiempo a acompañar a sus enfermos”, agregó la autoridad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!