Padrastro abusó sexualmente a hija de 11 años en Talca

El hecho se produjo en el sector norte de la capital regional, donde actualmente se encuentra investigando si el delito de violación se concretó.

TALCA.- En horas de la madrugada de hoy, martes 20 de noviembre, Carabineros de la cuarta comisaría “Cancha Rayada” detuvo a un sujeto, de iniciales M.A.B.J., que abusó sexualmente a una menor de 11 años de edad, en un domicilio particular localizado en la Villa Don Sebastián de la capital regional.

En este sector del barrio norte de Talca, una mujer -madre de la menor afectada- que realiza trabajos nocturnos, dejó al cuidado de sus dos hijas, preliminarmente de 3 y 11 años, en casa de la nuera de ella.

Cerca de las 03.30, la cuñada escuchó gritos de auxilio al interior de ese domicilio, en donde al llegar al dormitorio donde estaban las menores en el segundo piso, percatándose que una persona de 45 años se encontraba abusando sexualmente de esta niña, realizándose el llamado de emergencias a Carabineros.

Según señaló el mayor de la cuarta comisaría, mayor Mauricio Bascuñán, señaló a los medios presentes que, tras el llamado “Carabineros se constituye en el lugar, se verificó la denuncia, la víctima como el victimario se encontraban en el domicilio, en donde se le prestó auxilio a una menor de 11 años y se procedió a la detención de la persona denunciada como autor” en calidad de flagrancia, que además es el padrastro de la afectada.

Los antecedentes de este caso se colocaron a disposición del Ministerio Público, en donde agregó el oficial uniformado que “el fiscal (de turno) instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se hiciera cargo de las diligencias investigativas, las que ya se están realizando, pasando el detenido al control respectivo en el Tribunal de Garantía” sobre este caso de abuso sexual y de posible violación.

Además, el mayor Bascuñán detalló que “el conviviente de la madre estaría cometiendo este delito, por lo que interviene y llama a Carabineros”, espetando el uniformado que el sujeto detenido no posee antecedentes ni detenciones previas.

Por su parte, la menor afectada por este hecho fue trasladada al Hospital Regional para constatar las lesiones, entre ellos el de la posible violación, como así mismo si este acto era de carácter reiterativo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!