Padre abandonó a su hija de un año en comisaría en Talca

0

La madrugada de este viernes, una lactante de un año fue abandonada por su padre en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule. El sujeto llegó al lugar para entregar a la menor y luego huyó, sin embargo, fue detenido tras una persecución policial. La bebé fue derivada a un hogar de menores, mientras que aún se busca a su madre, quien viviría en Santiago.

El Mayor Pablo Farias, Comisario de la Cuarta Comisaría Cancha rayada de Talca, señaló que «hoy en la madrugada, alrededor de las 4.00 de la mañana, llega una persona acompañada de una bebé en coche».

«Se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable del cuidado de la bebé. Y huye por las calles cercanas a la comisaría», dijo, agregando que personal de Carabineros reaccionó rápidamente y logró su detención.

En cuanto a las motivaciones por las que el individuo decidió abandonar a su hija, comentó que «no dio ninguna explicación ni antecedentes sobre el paradero de la madre».

La bebé se encontraba en buen estado de salud, y fue acogida y ayudada por funcionarias de la institución, en cuanto a alimentación y cuidado.