Padres de joven a quien Carabineros de Gualleco salvó la vida agradecieron la oportuna acción

Los hechos ocurrieron en mayo pasado, permitiendo salvar en esa oportunidad a una menor de 17 años.

GUALLECO.- Hasta el Retén de Carabineros de Gualleco, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, llegaron Robert Saavedra y su esposa, Damari Maturana, para agradecer la oportuna ayuda por parte de dos funcionarios del destacamento, que permitió salvar la vida de su hija de 17 años.

Los hechos ocurrieron en mayo pasado mientras los cabos primeros, Julio Riquelme y Sebastián González se encontraban realizando controles de tránsito en la Ruta K-60, cuando vecinos alertaron sobre la emergencia de salud.

Es así, como los funcionarios se dirigieron en forma inmediata hasta el domicilio prestando los primeros auxilios a la joven y trasladándola hasta el hospital de Curepto, donde fue estabilizada y hoy se encuentra recuperada.

De esta manera, tanto los padres como la misma menor de edad, compartieron con los funcionarios policiales y agradecieron el trabajo que realizaron para salvarle la vida.

La madre entregó a los Carabineros una carta donde relata los hechos y momentos de angustia que vivieron y la gratitud que sienten por el personal uniformado involucrado. “(…) Este gesto enaltece a Carabineros de Chile y nos hace sentir orgullo por la labor que cumplen, especialmente el personal de este retén, de no haber sido por esta oportuna acción los resultados habría sido diferentes o lamentables, que gracias a ellos nuestra hija hoy camina sin grandes esfuerzos y sin secuelas”, señala la misiva en una de sus partes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!