Pago de casi 800 millones de pesos a profesores jubilados, en Linares

El Concejo Municipal de Linares aprobó el avenimiento sobre el traspaso del pago a profesores jubilados, un total de 799 millones 420 mil 83 pesos, para 38 docentes que presentaron una demanda colectiva hace poco más de cuatro años.

LINARES.- Esta indemnización corresponde al pago de años de servicio sin tope, en el sistema de educación municipal, motivo por el cual, los docentes presentaron una demanda judicial que resultó a favor de los solicitantes.

Pese a ello, el municipio local, hizo los esfuerzos necesarios para realizar el debido pago.

Luego de esta tramitación, el concejo aprobó el traspaso de recursos para que se proceda a la cancelación.

Al respecto, los docentes agradecieron.

Mario Acuña, presidente del gremio, relató “si bien tardó mucho poder conseguir esto, damos las gracias, por fin se ha visto la luz al final del túnel y ahora concluye un arduo trabajo, durante este proceso murieron tres colegas, otros que están grave, pero tendrán la satisfacción que nos ha dado el concejo. Ya pensábamos que se nos pagaría en cuotas, pero se ratificó que será en un solo pago durante el mes de febrero”.

La docente María Angélica Hernández, emocionada hasta las lágrimas agradeció la voluntad del municipio “estamos muy emocionados, este pago obedece a una lucha justa y de harto sacrificio, hemos recorrido un largo camino hasta conseguir este derecho por ley”.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Educación, Concejal Fresia Yáñez, ratificó su compromiso con los profesores “nos sentimos muy contentos, por fin le damos término a la deuda, queremos felicitarlos, felicitar también a nuestro concejo y alcalde que le cumplió con este anhelo logrado”.

Cabe destacar que para poder materializar este acuerdo, el municipio tuvo que realizar la operación bancaria llamada Leasback, es decir, solicitar aprobación a SUBDERE e hipotecar al menos cuatro inmuebles del municipio y además aprobar un porcentaje en dinero a fin de dar cumplimiento a la demanda de los docentes en retiro.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!